lunes, 30 de mayo de 2011

Forrar Perchas



He decidido hacer un tutorial sobre algo que me está costando horrores jajajaja.
Os cuento, hace ya unos cuatro meses mi amiga Sari tuvo a Joanet y cuando fuimos a verlo le hice un sujeta chupetes con forma de nube y el nombre dentro, más una camiseta.
Y Sari me comentó que había estado buscando perchas forradas para niño, pero no encontraba nada que si yo las conseguía o las sabía hacer que le gustarían mucho para la habitación. Así que, como diría mi madre, pensat i fet.
Me fui a los chinos y compré perchas pequeñas de madera, reconozco que hubiesen sido más cómodas para mi a la hora de forrarlas unas perchas sin cuelga pantalones, pero no había y esas me gustaron así que yo a por lo difícil! Pero vamos para unas perchas sin cuelga pantalón, sería lo mismo.

Así que si os parece bien empezamos con el tutorial:


En primer lugar ponemos la percha tumbada sobre una hoja donde marcaremos el contorno y luego con ayuda de un metro, regla o a ojo, como prefiráis le daremos dos centimetros más por todo. Seguidamente o bien recortamos ese papel o seguis mi tecnica y lo pasais a carton para tener una plantilla más resistente.


Una vez tenemos la plantilla la ponemos sobre la tela que hayamos escogido para forrar las perchas y con ayuda de una tiza para marcar ropa, marcamos la forma de la plantilla sobre la tela dos veces y las recortamos.

Ahora que ya tenemos las dos piezas de tela las unimos con unas agujas cuidando que queden más o menos igualados los bordes y embastamos todo para que no se mueva. Y a coser se ha dicho!

Hecho el exterior de nuestras perchas forradas, nos ponemos manos a la obra con el relleno.
Imagino que habrá muchas formas de hacerlo más practicas que la que yo usé, pero así es como lo hice.
Hice unos rectángulos de guata.

Con ayuda del colgador de la percha atravesamos la guata a mitad más o menos del rectángulo y con unos alfileres vamos recubriendo la percha dejando el sobrante de un lado.
Recortamos el sobrante, con lo que nuestras perchas quedarán así:

Ahora cojemos hilo, aguja y empezamos a fijar la guata cosiendola. Una vez está fija le ponemos el forro que hemos cosido previamente.
Tensamos el forro fijandolo con alfileres
Podemos coserlo a mano o si tenemos máquina de coser darle unos repuntes por los bordes superiores, así dejaremos el remate por la parte de abajo de la percha y si no nos queda muy fino dará igual, pues no se va a ver. (tranquilos, la primera y segunda no quedaran muy bien pero las siguientes cada vez irán saliendo mejor y más rápido)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que uñas mas monas llevas para costurear ^_^